POWER WALKING, QUÉ ES Y SUS BENEFICIOS

 

 

 

 

Seguro que ya has empezado con la fiebre del Running, o estas a punto para estar ideal este verano. Pues bien, tenemos un NOTICIÓN para aquellas personas que les cueste cada vez mas calzarse las deportivas y salir a correr. Tenemos la alternativa a este problema, el “POWER WALKING.”

Os preguntareis en que consiste? Pues es una alternativa igual de saludable que el running y con muchos beneficios que consiste, simplemente, en caminar; pero, como habrás podido observar, lleva el adjetivo power, y es por algo. Se trata de  “caminar con potencia, implicando todos los músculos del cuerpo y a un ritmo que nos haga sudar. Moviendo los brazos de forma acompasada, contrayendo el abdomen, manteniendo el pecho elevado y el cuerpo erguido y con la punta del pie siempre ligeramente elevada”.

Running-2

 

Los beneficios de este disciplina son varios y muy recomendables. “Caminando conseguiremos mejorar la capacidad respiratoria, disminuir el riesgo cardiovascular, activar nuestro metabolismo y sistema nervioso, favorecer el retorno venoso y controla de forma natural la tensión arterial, por lo que se evitarán las temidas varices, las piernas cansadas y la retención de líquidos”,  según Alberto Sacristán, médico experto en Actividad Física y director de SportSalud. Retrasarás la aparición de problemas en los huesos, como la osteoporosis, ya que mejoras la masa ósea, incrementas la masa muscular y la flexibilidad y fortaleces las articulaciones. Mejora la capacidad de defensa del organismo, la digestión y el tránsito intestinal, la tolerancia a la glucosa y disminuye el colesterol”. 

¿Como practicarlo? 

  • Camina una hora al día aumentando poco a poco la intensidad; puedes empezar con paseos de quince minutos e ir subiendo cada día el tiempo que le dediques hasta llegar a una hora.
  • Contrae ligeramente el abdomen y mantén la espalda erguida cuando camines, evitarás una sobrecarga en la zona lumbar ,si te inclinas hacia delante, o en las caderas ,si te inclinas hacia atrás.
  • Haz lo mismo con la cabeza: mantenla erguida para no sobre cargar la columna cervical.
  • Mantén un movimiento constante en los brazos de forma acompasada a las piernas y con energía.

running-wallpaper-41

Como veis todo son beneficios, y sin tener que practicar Running. Os animáis a comenzar con el POWER WALKING?

Podéis ver mas sobre esta disciplina pinchando en los artículos de MARIE CLAIRE

Cuéntanos algo sobre esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *